CAMPAÑA CONTRA LA PEDICULOSIS

 

Es una realidad evidente que todos los cursos tenemos que hacer frente a la llegada de piojos, así que lo mejor es, al menos, que nos pille bien informados. Y desde luego a estas alturas todos sabemos ya que no es precisamente un problema de falta de higiene o manifestación de pobreza; puede afectar a todo el mundo.

Parece ser que las estaciones como primavera y otoño, y los lugares donde los cambios bruscos de temperatura son frecuentes, son más propicios para su proliferación.

Afrontar el problema, y nunca ocultarlo por vergüenza o temor al rechazo es el primer paso para combatirlo. La información sobre las características de estos bichitos y los mejores procedimientos para erradicarlos constituye el paso fundamental. En este sentido recomendamos la atenta lectura del informe presentado a continuación  donde se detallan las pautas más importantes para solucionar el problema sin descuidar las precauciones necesarias para preservar el estado saludable de nuestros niños y niñas. Para más información, se pueden consultar algunos enlaces que se reseñan al final de esta página.

 

 

 

PEDICULOSIS. Informe divulgativo y formativo para la prevención y tratamiento de la pediculosis. Realizado por Auxiliadora Muñoz León, diplomada en enfermería , madre y miembro de la junta directiva del AMPA del colegio.

 

ENLACES DE INTERÉS
 

http://www.farmaceuticonline.com/cast/familia/familia_polls_c.html
http://www.piojosfuera.com/
http://www.chaupiojos.com/
http://www.filvit.com/docs/material_didactico.ppt#1
www.madrescontrapiojos.com/crecomendaciones.html
http://external.doyma.es/pdf/3/3v18n08a13066078pdf001.pdf
http://www.zonapediatrica.com/piel/pediculosis.html
http://www.zonapediatrica.com/piel/pediculosis-la-lucha-continua.html
http://www.serpadres.es/salud/como-eliminar-los-piojos.html
http://med-alternativa-natural.blogspot.com/2008/06/remedios-naturales-contra-los-piojos.html
http://www.otramedicina.com/2008/08/13/piojos-trucos-caseros-para-eliminarlos/
htto://www.filvit.com
http://www.bebesymas.com/2008/09/23-remedios-caseros-contra-los-piojos
htto://http://www.peineaya.info/