Colegio El Tejar
Consejo escolar (Curso 2018 - 2019)
Equipo directivo
  • No hay miembros en esta categoría
Padres y madres de alumnos/as
  • No hay miembros en esta categoría
Personal de administración y servicios
Representante del ayuntamiento
  • No hay miembros en esta categoría
Representante del plan de igualdad
Competencias
  • Formular propuestas al equipo directivo sobre el Plan Anual de Centro, valorar su desarrollo y aplicación y aprobar el Proyecto de Centro, sin perjuicio de las competencias que el Claustro de Profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y la organización docente.
  • Elaborar informes, a petición de la administración educativa o por iniciativa propia, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.
  • Participar en el proceso de admisión del alumnado y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.
  • Aprobar el Reglamento de Organización y Funcionamiento del centro.
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
  • Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias y extraescolares.
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.
  • Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.
  • Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.
  • Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros docentes, entidadesy organismos, así como conocer e impulsar las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Consejería de Educación.
  • Ser informado de la propuesta a la Consejería de Educación del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo del centro.
  • Cualesquiera otras que le sean atribuidas por Orden del titular de la Consejería de Educación.

Para más información: Decreto 544/2004, del 30 de noviembre.